El gobierno encabezado por Giorgia Meloni hizo público el primer Documento Económico Financiero (DEF), en el cual traza el rumbo que tomará Italia en cuanto a las medidas que serán adoptadas para garantizar la estabilidad, la credibilidad y el crecimiento.
En el Documento, el gobierno italiano persigue tres objetivos principales de la política económica y presupuestaria que se pretende implementar a mediano plazo:
- Relanzar la economía a través de la identificación de nuevas intervenciones para apoyar a los sujetos más vulnerables. Renunciando paulatinamente a aquellas medidas extraordinarias de política fiscal implementadas en los últimos tres años.
- Reducción del déficit y la deuda de las administraciones públicas en relación con el producto interior bruto (PIB).
- Apoyo a la recuperación y crecimiento de la economía italiana, garantizando a los ciudadanos un bienestar superior al de las últimas dos décadas, caracterizadas por una profunda crisis.
La DEF sigue los principios de seriedad y responsabilidad, fundamentales para que Italia vuelva a proliferar y ser competitiva sin acosar a los ciudadanos con impuestos continuos y cuantiosos, sino implementando políticas de apoyo a las familias y a los más necesitados