El Hospital Veterinario «Chivo Pets» durante su primer año de funcionamiento ha brindado más de 700,000 atenciones a las mascotas de las familias salvadoreñas.
De acuerdo con la información, Chivo Pets diariamente recibe a muchas mascotas familiares y en situación de calle para ser atendidos.
Este hospital veterinario es un referente en Latinoamérica, ya que cuenta con 12 consultorios básicos, 6 de emergencia, 4 quirófanos, áreas de imagenología, rehabilitación, hospitalización, laboratorio clínico y peluquería.
Otra de las novedades de este recinto es que los servicios tienen un costo de $0.25 centavos al pagar con cualquier billetera digital.
La atención para consulta externa se realiza todos los días, únicamente por citas, mientras que la atención de emergencias es todos los días, las 24 horas, según el nivel de urgencia.
La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal también cumplió un año desde que fue aprobada por la Asamblea Legislativa. A partir de ese día, El Salvador cuenta con herramientas legales para sancionar el maltrato y explotación animal.