lunes, 25 noviembre, 2024

Las sustancias tóxicas derramadas en Ohio (EEUU) preocupan a residentes que han visto morir miles de aves y peces

Mas Deportes

Las autoridades llevan varios días diciéndole a los habitantes de las zonas aledañas a la comunidad de East Palestine (Ohio) que es seguro regresar a sus hogares tras el descarrilamiento de un tren de carga que transportaba sustancias químicas peligrosas a inicios de febrero.

Hasta este miércoles, los químicos que eran trasladados en múltiples vagones y que se derramaron tras el accidente, han matado unos miles peces a lo largo de más de 11 kilómetros de arroyos, reveló el Departamento de Recursos Naturales de Ohio.

Una residente del poblado North Lima, a más de 16 kilómetros de East Palestine, contó que sus gallinas y gallos habían muerto repentinamente el martes, reportó el canal de televisión local WKBN-TV en Youngstown.

Para algunas personas que viven cerca del lugar del accidente, los reportes siguen provocando temor de que ellos y sus animales estén expuestos a sustancias químicas a través del aire, el agua y el suelo.

“No me digan que es seguro. Algo está pasando si hay peces (muertos) flotando en el arroyo”, declaró la semana pasada una vecina de Negley (Ohio), a la cadena WPXI de Pittsburgh, afiliada a NBC News. Aseguró que vio los peces muertos en un arroyo que atraviesa su patio trasero.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos