La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) lleva a cabo en estos días el taller de «Planificación Estratégica de la Red de Abogados y Abogadas defensoras de derechos humanos del Paraguay». Hasta aquí no hay noticia.
Según el anuncio de CODEHUPY, con este «taller buscará la elaboración participativa de un plan estratégico, como herramienta clara y sencilla, que permita a los abogados/as que trabajan por los derechos humanos la reflexión, el análisis y propuestas para la proyección de una ruta estratégica a seguir en los próximos 3 años».
Como era de esperarse, el taller está organizado por la activista Lilian Soto y financiada desde el extranjero. El financiamiento, apoyo le llama CODEHUPY, proviene de la Unión Europea y una ONG de nombre Diakonia.
La ONG Diakonia proviene de Europa (Fundada en Suecia) pero no tiene oficinas en ese continente; según ellos mismos declaran en su web, solo tienen «presencia en 25 países en África, Asia y América Latina».
A que se dedica Diakonia
Siempre según lo que la misma organización difunde en su web, la ONG apoya proyectos relacionados con el indigenismo, cyberactivismo proaborto, feminismo y transfeminismo.
Diakonia en Paraguay
En nuestro país, esta ONG «apoya a mujeres, feministas, personas LGBTIQ, jóvenes, defensores de derechos humanos y ambientales, organizaciones indígenas y campesinas, reforzando las capacidades para la defensa y la exigibilidad de sus derechos, contribuyendo a una democracia sólida con igualdad y derechos humanos en Paraguay».
El apoyo de la Unión Europea y sus ONG´s, evidentemente, no se agota en la transformación educativa. Intentarán seguir interviniendo en nuestro estilo de vida, depende, una vez más, de la ciudadanía decirle que no.