Andrés Pérez Hoyos, uno de los implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, se niega a brindar datos sobre los líderes de la organización criminal que ordenaron el asesinato. Además, habría amenazado a los fiscales e investigadores del caso, según se dio a conocer.
En este caso puntual, se habla de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación y delegados de la Fiscalía General de Colombia, quienes habrían sido objeto de amenazas realizadas por Pérez Hoyos, según publicaron medios colombianos.
Según señala la publicación, Pérez Hoyos dijo a los investigadores de la Fiscalía colombiana que “la organización (que ordenó el asesinato de Pecci) tiene toda la información de dónde viven y con quién, cuántos hijos tienen y qué hacen a diario, saben sus trayectos en vehículo, dónde viven sus familias y todo aquello que les importa”.
Asimismo, el acusado habría manifestado que “no le importa si tiene que pasar 15 o 20 años en la cárcel, pero que jamás delatará a los jefes de la organización criminal”, aparentemente por un temor a posibles represalias.