La presidente del PRO, Patricia Bullrich, realizó una presentación este domingo, ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura a Nicolás Maduro.
El posible arribo de Nicolás Maduro a la Argentina el próximo 24 de enero generó decenas de críticas y rechazo por parte de políticos e instituciones, que desde hace tiempo son críticos de cómo se vive en Venezuela bajo su gestión.
En la presentación formalizada por Bullrich, la dirigente opositora sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. La dirigente opositora, además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos para informar este pedido.
“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado la dirigente de Juntos por el Cambio más temprano en declaraciones radiales.
En esta línea, agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.