El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), doctor Julio Rolón, criticó la versión que afirma que se recortaría el presupuesto de la institución, en comunicación con la radio 970 AM.
“Es inadmisible que exista un recorte en el presupuesto del sector de la salud, más aún en lo que refiere a los pacientes oncológicos que requieren de mayor inversión. En principio se habla de un recorte de al menos G. 130 mil millones; espero que haya sido un error, es criminal”, aseguró Rolón.
Agregó que sin recortes, el presupuesto del Incan de por sí es muy precario y no permite que funcionen los equipos necesarios como el tomógrafo y el mamógrafo y añadió que “el mamógrafo tiene un año y ya está hecho bolsa. Estamos esperando una solución por parte de la empresa, que debe traer un repuesto. Entonces estamos tratando de recurrir a los otros hospitales para ir derivando a los pacientes”.
En caso que el recorte presupuestario sea confirmado, el director prometió que recurrirá a todas las instancias a fin de garantizar la atención médica y la provisión de los insumos y medicamentos para los pacientes con cáncer.