lunes, 23 diciembre, 2024

Atlético Paranaense encontró la mística copera y dejo fuera a Palmeiras

Mas Deportes

Atlético Paranaense hizo la heroica anoche en Sao Pablo,  luego de estar en desventaja en casi todo el partido, el furacâo despertó su fuego interior y lo sacó a Palmeiras de la copa.

Ante la necesidad de encontrar un gol lo más rápido posible luego de perder la semana pasada por la mínima en Coritiba, el Palmeiras fue un tornado y a penas a los 3 minutos conseguiría empatar la serie mediante Gustavo Scarpa que manda a la redonda dentro del arco defendido por Bento, aprovechando las fallas defensivas del Paranaense que entró dormido al partido.

Con el 1-0 a favor, el verdao era el dominador y creaba ocasiones para aumentar pero se les mojó la pólvora a sus delanteros, mientras el furacâo se esforzaba por generar alguna jugada de peligro pero sin producir peligro alguno. A los 47 minutos el VAR corrigió un error del árbitro Esteban Ostojisch, expulsando al defensa de Palmeiras Murilo Cerqueira, luego de un criminal planchazo al delantero del Paranaense, Vitor Roque. Y con esa típica circunstancia de copa libertadores, se iba el primer tiempo.

A pesar de la desventaja en el campo de juego, nuevamente fue el verdao el que generaba peligro en el trámite del encuentro, y conseguiría aumentar su ventaja en el marcador a los 54 minutos tras un lateral en que se duerme la defensa del furacâo, y nuestro compatriota Gustavo Gómez hizo de peluquero y la peinó para mandar el balón adentro del arco paranaense. Con el 2-0 en su placar, el Palmeiras pareció sentirse satisfecho y fue distendiéndose.

Mucho intentó el furacâo provocar la primera chance de gol en el partido, y por fin a los 63 minutos provocaría una clara jugada y el delantero Pablo mandó a las redes la bocha consiguiendo el 2-1 parcial, tras la desatención de la defensa del Palmeiras, que a esa altura había aflojado en su juego.

El partido parecía ir directo a los penales, pero a los 84 minutos, Atlético Paranaense de contragolpe genera una jugada que David Terans termina de forma magnífica, convirtiendo un golazo que los dejaba arriba en el marcador global por 2-3 y con el pasaje a la final de la copa. En su desesperación, el verdao intentó de muchas formas encontrar un nuevo gol pero ya no tuvo las mismas fuerzas que al principio del partido.

El referí pitó el final y Atlético Paranaense se clasificó a una nueva final de la copa libertadores de américa tras 17 años, dejando a fuera a un equipazo como lo es el Palmeiras que venía de ser bicampeón del torneo. Mientras tanto, se espera por el desenlace entre Flamengo y Vélez para conocer al rival del furacâo en la final que se disputará en Guayaquil.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos