martes, 05 noviembre, 2024

Maduro post-farsa electoral

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político

La mayoría de las grandes cadenas de comunicación dieron cobertura a la farsa electoral de Venezuela, la cual tuvo lugar este domingo 21 de noviembre y donde supuestamente se eligieron 24 Gobernadores y 335 Alcaldes o gobiernos municipales, pero mayoritariamente parten de un gran error conceptual, legal y técnico, justamente, las califican de “elecciones”. Nada más alejado de la realidad.

En primer orden de ideas, quiero dejar muy en claro que este evento de ayer estuvo magistralmente planificado por el laboratorio político de La Habana que persigue sin desesperación, pero constantemente el objetivo de lograr la normalización definitiva de su socio, el tirano neo-comunista Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

Para ello, ante todo mantienen el secuestro de todas las instituciones del Estado venezolano aunado a la liquidación del estéril congreso de mayoría opositora presidido por Juan Guaidó, avanzaron la operación: primero recuperación del Congreso, cambio cosmético de autoridades del Consejo Nacional Electoral (ente rector electoral del país con mayoría oficialista y presidido por el buen camarada y ExMinistro de Chávez, Pedro Calzadilla), robo de los partidos políticos opositores como Acción Democrática, Primero Justica entre otros, extensión de las inhabilitaciones a dirigentes no miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela como el caso del mismo Guaidó, entre otros y, finalmente esta trampa de elección de Gobernadores y Alcaldes.

En franco cumplimiento de la agenda cubano-venezolano, lograron que sus aliados izquierdistas internacionales como el Canciller de la Unión Europea Josep Borrel y el Centro-Carter, enviaran a Venezuela sus delegaciones de Observadores Electorales, los cuales, se sumaron al trabajo de pares iraníes y africanos (todos ellos países con una sólida tradición democrática), que en palabras de la Vice-Presidente de Venezuela, Delcy Rodríguez “invitamos amigos también”, al referirse ante los medios internacionales sobre los Observadores Electorales.

Es importante señalar que este mega-fraude electoral no podía materializarse sin la ayuda de buenos aliados internos, labor que una vez más le correspondió a la seudo-oposición autollamada “Mesa de la Unidad” y que agrupa a los co-habitadores bien aceitados por el mismo narco-régimen como Henrique Capriles, Carlos Ocariz, David Uzcátegui, Américo de Grazia, José Manuel Olivares, Manuel Rosales, Henry Falcón, el mismo Leopoldo López que desde su opulenta vida en Madrid, zigzagueó llamando a participar y luego se retractó.

La suma de todos esos factores, no lleva al resultado que hoy vemos, 21 Gobernaciones para el oficialismo del PSUV y 3 para la oposición, cuotas de poder previamente pactadas antes del show del domingo. Entre tanto, el ciudadano venezolano tenía claro que ante todo se trataba de un fraude y que ya se había materializado un pacto entre las cúpulas políticas por lo que sus complicadas y duras vidas dentro de Venezuela seguirán incólume en lo fundamental, es decir: sin libertad, subsumidos en la miseria, sin servicio de agua potable, soportando apagones prolongados de energía eléctrica, hospitales paupérrimos y sin seguridad, pues, el ciudadano está a merced bien del hampa común como del abuso de poder por parte de las Fuerzas policiales y militares, haciendo interminables colas para comprar gasolina, pésimo servicio de internet y un largo etc.

Finalmente, aguas afuera, tras el aval otorgado por estas misiones internacionales de Observación Electoral como la de la UE y el desprestigiado Centro Carter, han sentado las bases para que la Comunidad Internacional termine blanqueando o normalizando al tirano Nicolás Maduro. Con lo cual, tendremos chavismo para rato en Venezuela, salvo que los hermanos cubanos logren la libertad primero derribado a Raúl Castro y su títere adulón burocrático de Díáz-Canel y por efecto cascada debiliten a socio de Venezuela.

Autor

  • Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político

    Ver todas las entradas
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos