El Ministerio Público imputó este lunes al gobernador de Central, Hugo Javier González, y otras 15 personas por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación Criminal.
El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que durante la investigación se pudo detectar varios elementos para la imputación el gobernador y los demás funcionarios del ente y los representantes de la fundación.
“Luego de la investigación preliminar, llegamos a completar varios elementos de sospecha y pudimos elevar la imputación contra la gente contratista y funcionarios de la gobernación”, señaló el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el Ministerio Público sigue a la espera de los documentos que deben ser remitidos por la Contraloría General de la República y la Gobernación de Central. Por el momento los imputados no pueden acercarse a la institución.
En su momento, el gobernador de Central se puso a disposición del Ministerio Público tras las denuncias sobre las presuntas irregularidades en su gestión y acercó la documentación de descargo. También se solicitó medidas alternativas para los imputados.