miércoles, 22 enero, 2025

La Unión Europea pretende dejar sin fondos a Hungría y Polonia por no someterse a mandatos globalistas

Mas Deportes

El Parlamento europeo acudirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para denunciar la supuesta inacción de la Comisión Europea al no activar la condicionalidad que permitiría congelar el desembolso de fondos europeos a Hungría y Polonia por no someterse al rodillo globalista y defender la soberanía de sus naciones.

Así lo ha confirmado el presidente de la Eurocámara, el socialista David Sassoli, que ha encargado a los servicios legales de la institución que preparen el caso, siguiendo la recomendación que la semana pasada adoptó en este sentido la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo.

«Los Estados miembros que violan el Estado de derecho no deberían recibir fondos de la Unión Europea. El año pasado, el Parlamento luchó con todas sus fuerzas por un mecanismo que lo garantizara, pero hasta ahora la Comisión Europea se ha mostrado reacia a utilizarlo», ha dicho Sassoli.

La UE cuenta con un nuevo reglamento que permite a Bruselas suspender el pago de fondos comunitarios (también los previstos en el plan de recuperación) a países que, según los burócratas, «violan los principios del Estado de Derecho» al defender la primacía de sus constituciones nacionales. Esta normativa -vigente y aplicable desde el pasado 1 de enero- fue aprobada con el rechazo de los gobiernos de Hungría y Polonia, que consideran que es arbitraria carece de base jurídica.

Desde la Eurocámara ven con «decepción» los tiempos que maneja la Comisión Europea y lamentan su «inacción pese a tener los poderes y herramientas para actuar».

La Gaceta de la Iberosfera

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos