El caso de la persona no binaria que exige durante una clase virtual ser llamada “compañere” en México, ha revivido el mensaje de un joven en Reino Unido que denunció a través de sus redes sociales que el operador de un tren no uso lenguaje inclusivo.
Los hechos sucedieron en mayo pasado, sin embargo, fue recordado por los internautas ante el caso de Andra Escamilla, pues Laurence Coles decidió emitir una queja a través de su cuenta de Twitter debido a que el conductor del tren en el que viajaba no usó el lenguaje inclusivo para saludar a los pasajeros.
“Dijo: ‘buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER”, señala en su mensaje.
El servicio de trenes no dudó en responder ante la queja de la persona no binaria sobre el mensaje para saludar a los pasajeros, por lo que se disculparon y lamentaron lo sucedido durante el viaje de Laurence.
A través de su cuenta de Twitter, el London North Eastern Railway informó que alentarían a su personal a dirigir sus nuevos mensajes “sin género” o incluyendo a personas no binarias en éstos.