La Fundación Bill y Melinda Gates planea gastar otros $ 1.4 mil millones durante los próximos cinco años para evitar que las familias tengan hijos.
La organización filantrópica de Gates ha sido un gran defensor de la anticoncepción y el aborto durante décadas , enviando millones de dólares a grupos pro-aborto como Planned Parenthood, Population Council y MSI Reproductive Choices (anteriormente Marie Stopes International).
La semana pasada, anunció planes para gastar otros $ 1.4 mil millones hasta 2026 en la promoción de la planificación familiar en todo el mundo, según la Agencia Católica de Noticias .
“Sabemos que cuando las mujeres controlan sus cuerpos y su futuro, abren un ciclo de empoderamiento que repercute en las generaciones venideras”, dijo Melinda Gates en una publicación en el sitio web de la fundación.
Los 1.400 millones de dólares se gastarán para aumentar el acceso a la anticoncepción y apoyar «una red de socios de planificación familiar», como la Asociación de Suministros del UNFPA , Planificación Familiar 2030, el Fondo de Financiamiento Global y la nueva iniciativa de Salud Reproductiva Shaping Equitable Market Access ( SEMA ).