miércoles, 22 enero, 2025

Filipinas le devuelve vacunas a China

Mas Deportes

Cuando el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, transmitió en vivo un video en el que se le ve recibiendo una primera dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China el lunes, se suponía que alentaría a los filipinos reacios a seguir su ejemplo y protegerse contra el covid-19.

En cambio, esto generó una tormenta de críticas contra Duterte, por elegir una vacuna que aún no ha sido aprobada por los reguladores del país.

En medio de la reacción violenta, Duterte pidió el miércoles a China que retirara las 1.000 dosis de la vacuna Sinopharm que había donado a Filipinas y se disculpó con el público por recibir la vacuna no aprobada.

Duterte dijo que le había dicho al embajador chino que dejara de enviar Sinopharm. «Solo dennos Sinovac, que está siendo utilizada por todos», dijo, según los medios locales, refiriéndose a otra vacuna china que recibió un uso de emergencia en Filipinas en febrero.

Fue el segundo caso de diplomacia incómoda entre Filipinas y su gran vecino en una semana, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Teddy Locsin, tuviera que disculparse por un tuit lleno de improperios sobre las actividades de Beijing en el Mar de China Meridional.

El cambio radical de Duterte sobre las vacunas de Sinopharm destaca el obstáculo regulatorio que enfrentan las vacunas chinas en ausencia de una aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que las vacunas han sido aprobadas para su uso en docenas de países.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos