Después de una mala noche de sueño, la mayoría de la gente juega el juego de la culpa, señalando con el dedo el estrés laboral, la luz azul de sus dispositivos o sus compañeros de cama dando vueltas. Pero hay otro disruptor común en el que la gente más privada de sueño no piensa: su cena o refrigerio nocturno.
Resulta que lo que elijas para picar antes de acostarte puede jugar un papel importante en lo bien que te quedes dormido.
Algunos alimentos son francamente energizantes y otros pueden agravar condiciones como acidez, indigestión y reflujo ácido. Comer estos alimentos antes de acostarse hará que conciliar el sueño sea más fácil de lo que parece.
Estragón
El estragón se ha utilizado como remedio para la mala calidad del sueño. También tiene propiedades antioxidantes, favorece la digestión y es una buena fuente de potasio.
Kale
¿Durmiendo mal? Usted debe comer verduras de hoja verde oscura con la cena. Le darán mucha fibra, prebióticos y probióticos, que te ayudarán a mantener limpio tu colon. Y, como la espinaca, la col rizada está repleta de calcio, lo que ayuda a su cuerpo a producir melatonina que induce el sueño.
Si tiene la opción entre saltear el verde masticable y comerlo crudo, es recomendable optar por lo crudo, porque el calor puede reducir el contenido de vitamina C de los alimentos.
Batata
Siempre que no estén en forma de papas fritas, ¡las batatas pueden ayudar a dormir mejor! Las batatas contienen B6 que mejora el estado de ánimo y melatonina que prepara para dormir, por lo que comer batatas te ayuda a sentirte relajado y con sueño. Además, la verdura es rica en fibra, por lo que no tienes que preocuparte por despertarte con hambre en medio de la noche.
Kiwi
Los participantes que consumieron dos kiwis 1 hora antes de acostarse por la noche durante 4 semanas se durmieron un 35 por ciento más rápido que aquellos que no lo comieron, encontró un estudio en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition.
Además de ser rico en antioxidantes, carotenoides y vitaminas C y E, también contiene una hormona conocida, la serotonina. Esta hormona del sueño está relacionada con el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y sus niveles bajos pueden causar insomnio.
Del mismo modo, el kiwi es rico en ácido fólico y el insomnio es uno de los problemas de salud que son un síntoma de la deficiencia de folato.
3 alimentos que no debe comer a la noche
Helado
El helado tiene un alto contenido de azúcar, lo que puede aumentar la insulina y se ha demostrado que los niveles altos de insulina dificultan conciliar el sueño. Más allá de eso, la mayoría de la gente come helado a altas horas de la noche. Comer helado a altas horas de la noche puede conducir a un aumento de los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés que también puede dificultar conciliar el sueño.
Pomelo
Los alimentos muy ácidos pueden empeorar los síntomas de la acidez estomacal al relajar el esfínter esofágico inferior, lo que puede causar un reflujo ácido que interrumpe el sueño.
Vino
Esa relajante copa de malbec podría estar haciendo lo contrario de su intención. Si bien una copa de vino a altas horas de la noche puede ayudarlo a relajarse y conciliar el sueño más rápido, en realidad evita que su cuerpo se entregue por completo a su ciclo REM, que es donde ocurre el sueño y los sueños verdaderamente reparadores.
Las investigaciones muestran que beber alcohol antes de acostarse puede aumentar la probabilidad de que se despierte durante la noche y disminuye la calidad del sueño. También sabemos que el alcohol puede provocar ronquidos, ya que es un potente relajante muscular.