Inicio Analisis La imagen política en tiempos de pandemia

La imagen política en tiempos de pandemia

0

Sin lugar a dudas, en términos de imagen, la gran perdedora durante la pandemia que ya lleva más de un año fue la clase política. A la incertidumbre generada por esta situación atípica, se les sumó que la sociedad comenzó a prestar más atención a las acciones del gobierno y a exigir más de él.

Mientras muchos pensaron que finalmente el gobierno se iba a tener que preocupar en solucionar las carencias y precariedades históricas del sistema de salud, ellos se dedicaron a despojarnos no sólo del dinero que es de todos, sino que se llevaron en su angurria miles de comercios y emprendimientos que eran el sostén de muchas familias y, aunque no lo digan públicamente, se llevaron con ellos la vida de muchos conciudadanos.

Y no es que el gobierno vio la oportunidad y aprovechó la pandemia para robar el dinero fresco que llegaba en calidad de préstamos, siguieron robando como siempre lo han hecho, solo que esta vez la ciudadanía se encontraba atenta a sus ultrajes a las arcas públicas.

El estado de alerta ciudadana exhibió, además de la corrupción, la incapacidad absoluta de gestión en todas y cada una de las áreas de gobierno. Eso, sumado al bajo nivel de tolerancia de la sociedad, producto del stress provocado por la incertidumbre, hizo que todo estallara y la gente saliera a manifestar su descontento a pesar de las restricciones impuestas, y lo va a seguir haciendo porque, un año después, seguimos “a la buena de Dios” y sin una mínima de idea de hacia dónde vamos como país.

Somos animales políticos como señalara Aristóteles (Libro I – La Política), pero estamos hartos de los políticos y de los excesivos privilegios que aún hoy sigue teniendo y aumentando la casta política; esta combinación de hartazgo e intolerancia se han llevado por delante la pasividad ciudadana y la armonía social, pero no somos los ciudadanos los responsables.

Autor

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil