La doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional, respondió al senador liberal a través de su cuenta de Twitter y lo calificó de desagradecido. “Para los médicos no existe paciente de primera o segunda. A José Carlos Acevedo y Buzarquis les digo: malagradecidos”, expuso primeramente.
Luego destacó que la médica Carmen Gauto, quien estuvo a cargo del traslado de Robert Acevedo, buscó camas en todas las UTI del país y que consiguió de hecho en el Ineram. “Si es cierto que el tubo estaba en el esófago, iba a fallecer en minutos. Además, este tubo pudo moverse en el traslado”, explicó con relación a la denuncia del hermano de Acevedo, quien mencionó que se intubó mal al paciente.
“Vos, ignorante, agitador y antipatriota, seguí robando, que es lo único que sabés hacer. Y no vuelvas a pedir cama para tus amigotes en las UTI porque para nosotros las ratas como vos están al final de la lista. Un pelo se despeina, esta doctora y todos los médicos nos vamos a nuestras casas”, tiroteó además contra el legislador liberal.
Por último, pidió a los políticos ser ecuánimes cuando tengan que juzgarse entre sí, ya que detrás de cada tapada o negocio que hacen a beneficio personal mueren o son condenados a la pobreza extrema miles de paraguayos. “El súper sueldo de una esposa o chonga si era destinado a las escuelas, sería otra nuestra realidad”, remarcó.
Diario Hoy