Zoom anunció que extenderá su sistema de transcripción automática a todos los usuarios de su servicio de videollamada
Se trata de una función que sólo estaba disponible para las cuentas pagas y que ahora llegará a todos los demás perfiles a fines del mes de septiembre.
Las transcripciones automáticas son una de las herramientas de accesibilidad que Zoom desplegó en su servicio para facilitar el uso de esta plataforma a un mayor número de personas.
“Como parte de nuestro compromiso de conectar a los usuarios de todo el mundo, estamos enfocados en mejorar continuamente nuestras funciones para proporcionar una plataforma que sea accesible para todas las comunidades diversas a las que servimos”, destacan en el comunicado oficial.
A través de Zoom Meetings se ofrece a todos los usuarios transcripciones manuales, teclado accesible, fijar o resaltar el vídeo del intérprete, la compatibilidad con lectores de pantalla y una variedad de configuraciones de accesibilidad.
La novedad es que ahora se extenderán las transcripciones automáticas a todos los usuarios. Además, en el caso de los usuarios de cuentas gratuitas que necesiten la transcripción en directo, la compañía ofrece las transcripciones automáticas a los organizadores de reuniones por medio de pedidos. Para ingresar esta solicitud hay que completar el siguiente formulario , según se menciona en el blog.