Bomberos denuncian a Municipalidad de Asunción por falta de desembolso del presupuesto

Cristhian Vázquez, capitán de los Bombero Amarillos, denunció que la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Hacienda no les desembolsó el dinero del presupuesto que les corresponde. Mencionó que esta situación vienen arrastrando desde la administración de Mario Ferreiro y continúa en la era de Óscar Rodríguez. "No contamos con los recursos, estamos desahuciados", expresó.

0
68

Resaltó que sin la herramientas necesarias ya no podrán asistir correctamente a la ciudadanía. «Si llega a ocurrir un incendio de gran magnitud el responsable va a ser Nenecho Rodríguez», expresó.

Asimismo señaló que tanto los bomberos amarillos de la Primera Compañía, como los azules están a punto de entregar las llaves de sus móviles a la Municipalidad de Asunción para que ellos se hagan cargo de atender los casos de incendios.

Indicó que mensualmente gastan G. 43 millones para seguir manteniendo los equipos y los móviles, que por falta de presupuesto es sostenido por la colaboración de la ciudadanía.

Aclaró que ellos no salen a las calles a pedir limosna y que una sola vez al año hace su colecta anual para seguir solventando los gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui