Grupos ABC y Vierci echaron a 80 trabajadores ¿Respuesta a la austeridad estatal?

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) denunció el despido injustificado de casi 100 trabajadores de medios de comunicación.

0
2098

Durante toda la jornada de este lunes se comentó el despido masivo en redes sociales. En ese sentido, el SPP emitió un comunicado en el cual detalla lo ocurrido.

Unos 50 trabajadores afectados pertenecen a ABC Color, 20 a Telefuturo, 10 a Última Hora, estos dos últimos del Grupo Vierci, más otros 15 desvinculados de Lovo tv”, menciona el escrito compartido en las cuentas de la organización.

De acuerdo al sindicato, los propietarios de los grupos de medios cerraron un acuerdo para llevar adelante las cesaciones.

Repudiamos esta situación que atenta abiertamente contra los derechos laborales de los compañeros por tratarse de despidos injustificados y en plena emergencia sanitaria”, se agrega en el comunicado.

La organización convoca a una manifestación para la mañana de este martes, para denunciar las acciones de la patronal. La actividad se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia a las 10:00.

“Exigimos a su vez al Ministerio del Trabajo a que de una vez por todas tome las acciones que corresponden y los propietarios de medios dejen de vivir en la impunidad luego de perpetrar este tipo de manejos inhumanos hacia sus colaboradores”, sentencia el SPP.

Semanas atrás el SNT también había cesado una cantidad importante de funcionarios, al igual que Lobo tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui