Calé Galaverna, y el fin de una era en la política paraguaya

13
21521
Senador Juan Carlos "Calé" Galaverna

Quienes seguimos paso a paso el debate y la posterior aprobación del proyecto de ley del Senador Sergio Godoy donde se plantean topes salariales y el recorte de gastos superfluos en los entes del estado, tal vez, sin darnos cuenta, presenciamos los últimos estertores de la vieja política.

En un momento del debate, cuando el experimentado senador Calé Galaverna exponía sus razones para votar en contra del proyecto y asegurando que muy probablemente se trataba de una conspiración para “desestabilizar la administración del gobierno”; entra en escena el proyectista, quien aparentemente había dejado abierto su micrófono mientras conversaba con alguien de su entorno que se hallaba junto a él, y afirmó: Claro que es una conspiración, una conspiración contra la clase privilegiada”.

Estas palabras del senador Sergio Godoy calaron hondo en el concepto de política de Juan Carlos Galaverna, quien le replicó: “Me encanta que vos sos hombre de pueblo, me encanta que Godoy, hombre de pueblo, venido de las raíces populares del coloradismo, de una militancia casi incomprable en las bases partidarias, con presencia impresionante en las seccionales, vibrando con las necesidades populares, ahora hable de que está conspirando contra las clases privilegiadas”, para terminar espetándole: Qué ganas de decir que te vayas a la puta por cínico y por mentiroso, pero no lo puedo hacer por guardar las formas”.

Estas palabras, las del senador Galaverna, resonaron en la sociedad como un edificio derrumbándose, escuchamos caer piedra sobre piedra una construcción política que a Calé le llevó más de 30 años levantar y que en pocos segundos terminó en el suelo.

Probablemente, este exabrupto de Juan Carlos Galaverna finalmente no sea producto de este proyecto de ley en particular, seguramente le molesta, más que nada, no haber sabido (tal vez por primera vez) leer el humor social.

ND

13 COMENTARIOS

  1. Me encanta presenciar esto, ataques personales, de un personaje sin argumento, con una desgastada y calaberica figura política, que no sabe hacer otra cosa que despotricar con vocabularios de poca monta.

  2. Parece que cale quiso hacerse el mcal Lopez, morir por o con su carácter vanidoso y avasallador, talvez picado porque el no fue el proyectista, y metió la pata al ir contra un ineludible sentir y necesidad de la hora,pero este gato tiene 7 vidas, a ver que pasa ahora

  3. Morite nde puerco estoy harto de tu puta cara, estoy harto de vos Galaverna. ..representas lo peor de la politiquería. … si te mueres (ojalá sea pronto) prometo ir a mear en tu puta tumba y de paso defecar…

  4. La verdad que ya nos cansamos de la politiqueria barata a los casi 38 años no encontré que uno de ellos trabajan, pelean para el pueblo solo ellos y sus entornos fraternos y familiar. Se acuerdan de Laino, Galaverna, Los Franco, Samaniego están podridos desde los personal y social ahora se auman este Benigno (veneno ryrukué), en la era Lugo otro López pero Perito.
    Debemos de buscar una forma de desalentar la conducta podrida en la politica, que lindo y prospero seria Py. sin estos parásitos!!

  5. Lastima que sea el invierno de su vida, celebro pues cuando por fin se vaya de la política, nada sobre el quedará, ni su nombre, ni una calle, ningún movimiento, nada, solo el eco sombrío de su actuar, ojala nunca mas tengamos que lidiar con “un simple bachiller”, concepción de la política mas ruin, 30 años o mas, es detestable su pensamiento y su hablar que en su construcción lingüística se lee entre lineas “aún no estoy satisfecho”, es angurriento como el niño mas pobre cuando ve galletas se avalancha sobre ellas.

  6. Sí tocaste el dinero que vino para el pueblo y es del pueblo , chau Calé , la gente está vez no te perdona , los niños lloraron por hambre y la Pachamama tiene memoria 🙏🏼

  7. Ya en el ocaso de su vida está dando sus últimos pataleos… un resabio de “políticos” que van a la derivas sin rumbo. Hoy solo le queda dar sus escupitajo, náuseabundas, pestilente llenas de venenos como la serpiente que es. Una vergüenza de la clase política y social paraguaya que se resiste desaparecer…!!!

  8. Ahora que diríamos, si ellos están donde están por que nosotros el pueblo comun y estúpido de no entender que política si se dialoga y se elige, a gente con responsabilidad, compromiso, principalmente ética social, creo que es tiempo despertar y levantar que sea a votar.

  9. Huir a tiempo no es cobardía!, es hora que des un paso al costado Señor Honorable Senador de la República “Juan Carlos Galaverna”, retírese mientras aún hay respeto por su persona y su investidura, es tiempo de cambio…así como cayó por su peso la Dictadura para darle paso a la Democracia…así también esta cayendo la clase privilegiada para darle paso a los jóvenes y a la clase menos favorecida y batalladora…
    Vaya a su casa a descanzar Señor Senador, ya tuviste tu oportunidad…deles también oportunidad a otros…

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui