Cerro Porteño hizo de “pelota jara” en el barrio Sajonia, se adueñó del partido y le ganó a Resistencia sin complicación alguna, casi en modo entrenamiento.
El ciclón no perdió tiempo y de entrada nomas salió a pasarle por encima a Resistencia y se puso arriba en el marcador a los 4 minutos, cuando desde un córner el balón es cabezeado por el zaguero Patiño, rebota en el arquero Ruan Vinicius, y aprovecha Alberto Espínola para poner en ventaja a su equipo.
Los dirigidos por el “tiburón” Torres entraron muy dormidos al partido y cedieron mucho espacio en el campo de juego, haciendo que Cerro Porteño sea el dominador absoluto del control del balón, y con ello generaba situaciones para aumentar la ventaja en el marcador pero les faltó precisión a sus delanteros.
La etapa complementaria no sería muy diferente a lo visto en el primer tiempo. Nuevamente los muchachos de barrio obrero se hicieron dueños del balón y acorralaban a Resistencia en su área. A los 15 minutos, Enzo Giménez recupera la bocha de un intento de ataque de Resistencia, se la da al Pachi Carrizo que limpió el terreno y cedió el balón a Braian Samudio que se encargó de anotar un golazo de media distancia y decretar el 2-0 a favor de Cerro Porteño.
Los muchachos del barrio Ricardo Brugada intentaron generar alguna jugada de peligro hacia el final de partido, pero cada ataque terminó en la nada misma. Cerro provocó un par de situaciones más para aumentar su ventaja pero no estuvo fino en la definición e hizo que el 2-0 se decretara como el resultado final del partido.
Los dirigidos por el Chiqui Arce volvieron a jugar a los toques rápidos, a recupera rápidamente el balón y adueñarse del mismo. Una táctica que la supo utilizar a principios de este campeonato y que le sirvió para ganar varios partidos de seguido. Por el momento, el ciclón se acomoda en la cima de la tabla de puntuaciones con 21 puntos, a falta de los partidos de Nacional, Olimpia y Libertad.