Decenas de ciudadanos de Caaguazú, beneficiarios de la reforma agraria impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se concentraron este miércoles frente a las oficinas regionales del organismo para expresar su apoyo al presidente, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz.
César Fernández, líder del barrio Constitución de Caaguazú, declaró a los medios presentes que “nuestra presencia es en apoyo del presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, por la labor importante que está haciendo y destacar que es muy querido por los campesinos”.
Fernández también se refirió a la situación interna del organismo: “Apoyamos la destitución de los abogados Gustavo Torres, José Brossi y Jorge Vázquez, funcionarios que pueden poner en peligro su función; de mantenerse, el campesinado retrocedería 120 años en la titulación de tierras”.
El dirigente subrayó además la magnitud de los problemas que podrían generarse en caso de deslealtad administrativa: “En nuestro departamento, Caaguazú, existen 22.000 denuncias sobre estos temas”, indicó, poniendo en perspectiva los riesgos de mantener en el cargo a funcionarios que no respalden la gestión actual del INDERT.
La manifestación mostró el apoyo de parte de la comunidad campesina local hacia la gestión de Ruiz Díaz y su enfoque en agilizar los procesos de titulación de tierras, un tema relevante para el desarrollo rural del país.




