Un exjefe de Policía de Palm Beach, Florida, que estuvo a cargo de una de las primeras investigaciones contra Jeffrey Epstein a mediados de la década del 2000, aseguró al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que recibió una llamada de Donald Trump en la que el entonces empresario expresó alivio por la detención del financista acusado de delitos sexuales.
Según consta en un informe del FBI correspondiente a una entrevista realizada en 2019 y divulgado recientemente, el exfuncionario policial relató que Trump le dijo: “Gracias a Dios lo están deteniendo, todos sabían que estaba haciendo esto”. En esa conversación, Trump habría señalado además que había expulsado a Epstein de su club y que en Nueva York era conocido como una persona “repugnante”.
De acuerdo con el testimonio incorporado al informe, Trump también identificó a Ghislaine Maxwell como una figura clave en la red de Epstein. “Ella es la operadora. Es malvada. Concéntrense en ella”, habría manifestado, según la declaración recogida por los agentes federales.
El exjefe policial sostuvo asimismo que Trump relató haber coincidido en una ocasión con Epstein en presencia de adolescentes, situación que lo llevó a retirarse de inmediato del lugar. El informe destaca además que Trump fue “uno de los primeros en llamar” a las autoridades cuando comenzó la investigación contra Epstein.
La información surge de documentos oficiales del FBI vinculados a entrevistas realizadas en el marco de las pesquisas sobre el caso Epstein, uno de los escándalos más graves de abuso y tráfico sexual de menores en Estados Unidos.




