Los productores de Alemán Cué, en el distrito de Horqueta (Concepción), lograron concretar la exportación de 35 cargas de camiones de piña con destino a la Argentina, cada una con un promedio de 23 toneladas. La operación representa un ingreso superior a 2.500 millones de guaraníes para la agricultura familiar de la zona.
El embarque se realizó ayer jueves, tras cumplir con todos los procedimientos exigidos para la exportación. Durante este proceso, los productores recibieron asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Gobernación de Concepción.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, resaltó que las 1.400 cajas enviadas contienen piñas de alta calidad, capaces de competir en mercados internacionales exigentes.
“Estoy convencido de que la piña paraguaya abre puertas. Necesitamos lograr excelencia y calidad. Por eso debemos seguir produciendo y planificando, de modo que cada zona pueda caracterizarse por un producto y posicionarse”, afirmó.
Giménez remarcó que una mayor calidad reduce la presión sobre los precios, por lo que instó a los productores a apostar por la competitividad.
“Hoy estoy con ustedes celebrando este envío de cargas y asumo nuevamente el compromiso de seguir trabajando juntos, para que cada vez más sientan el acompañamiento del Gobierno”, expresó.




