El secretario de Guerra de Estados Unidos y mandamás del Pentágono, Pete Hegseth, arremetió contra la existencia de los “soldados gordos” en las Fuerzas Armadas, lo que calificó de “completamente inaceptable”, y dijo que no va a permitir más «hombres con vestidos ni delirios de género».
Durante una reunión en la Base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, el jefe del Pentágono anunció que el Ejército estadounidense retormará el «estándar masculino» sin «gordos» ni «barbudos», al mismo tiempo que no permitirá que ningún soldado se travista más.
«Perdimos el rumbo y nos convertimos en el departamento ‘woke’, pero ya no… Por culpa de políticos insensatos e imprudentes… Voy a reparar décadas de decadencia«
«No más meses en conmemoración de la identidad, oficinas de diversidad, equidad e inclusión; hombres con vestidos. No más culto al cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género«, afirmó en referencia a la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).