El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó insumos, con una inversión de G. 200.085.000, al Comité de Productores Kokue Poty y a la Asociación de Feriantes de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, como parte de las acciones de fortalecimiento a la agricultura familiar campesina.
El acto fue presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en local de la Organización Campesina Comunidad calle 5, del distrito San Cosme y Damián.
Los beneficiarios recibieron fertilizantes granulados 15-15-15 y cal agrícola, recursos que se traducen en herramientas concretas para el mejoramiento de la productividad y la sostenibilidad de las fincas familiares.
Durante la jornada, el ministro Giménez, destacó la capacidad productiva de los agricultores de la zona y el compromiso del gobierno en acompañar su desarrollo.
En ese punto manifestó que quieren fortalecer al departamento de Itapúa porque saben que son buenísimos productores y que solamente necesitan un pequeño acompañamiento del Ministerio, para que después el Crédito Agrícola pueda otorgarles un crédito para seguir levantándose, puntualizó.