En el caldero de humillaciones que es el 2025 para Olimpia, el Decano se arrodilló ayer ante el patético Atlético Tembetary en los octavos de final de la Copa Paraguay.
Olimpia firmó una de las páginas más bochornosas de su historia reciente al quedar eliminado de la Copa Paraguay frente a Atlético Tembetary. El partido terminó 2-2 en tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales el modesto conjunto rojo se impuso 4-2, dejando en ridículo a un Decano sin alma ni vergüenza deportiva.
El trámite arrancó cuesta arriba para Olimpia: Juan Esteche puso en ventaja a Tembetary a los 9’ y Paul Charpentier aumentó a los 24’, desnudando una defensa desordenada y temerosa.
Apenas la jerarquía individual de Sebastián Ferreira (26’) y un gol de David Martínez (40’) maquillaron el desastre, igualando el marcador. Pero de ahí en más, Olimpia nunca tuvo claridad ni determinación.
Los cambios de Éver Almeida no modificaron nada; el equipo se mostró torpe, predecible y falto de coraje ante un rival que jugaba con el corazón.
En los penales, la vergüenza fue mayor: Ferreira y Richard Ortiz, dos de los “referentes”, fallaron sus ejecuciones, mientras que Tembetary fue pura frialdad y efectividad.