El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ofreció en una entrevista con TyC Sports un detallado relato de lo ocurrido en el estadio de Independiente, en el marco de los incidentes que pusieron en riesgo la continuidad del encuentro internacional. Según afirmó, el jefe del operativo policial solicitó suspender el partido debido a las condiciones de inseguridad, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se negó a hacerlo.
“Acá falló el delegado de Conmebol y la seguridad privada. La Conmebol va a tener que rendir cuentas ante la Justicia”, aseguró Alonso, responsabilizando al ente sudamericano por la decisión adoptada en pleno desarrollo de la crisis.
El ministro sostuvo que la policía actuó de acuerdo con los protocolos y remarcó que la insistencia en continuar el partido se debió exclusivamente a la postura de la Conmebol, que deberá explicar sus determinaciones frente a las autoridades judiciales.