El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) salió al cruce de las afirmaciones realizadas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien acusó a la cartera educativa de obstaculizar la aprobación de los planos para la refacción de escuelas en su municipio.
Prieto, a través de sus redes sociales, manifestó su descontento con el proceso administrativo, asegurando que el MEC estaba impidiendo la reconstrucción de instituciones educativas. «El MEC está trabando la aprobación de Planos de Obras en Escuelas de CDE. En otras palabras, están evitando que reconstruyamos ESCUELAS. La obra en la Escuela San Blas no puede avanzar por culpa del MEC. Es un pabellón interditado con riesgo de derrumbe. ¡Esto es increíble!», expresó el jefe comunal.
Sin embargo, desde el MEC refutaron dichas declaraciones con documentos en mano, aclarando que los trámites requeridos por la Municipalidad fueron presentados recién el 21 de marzo. «Señor intendente, los documentos que completaron el pedido de su municipio fueron presentados el 21 de marzo. En solo tres días hábiles, que se cumplen mañana, tendrá la respuesta al pedido. Trabajemos juntos por mejorar la educación, que nos una el diálogo para construir futuro», indicaron desde la institución.

Asimismo, el Ministerio reiteró su compromiso con la transparencia y la eficiencia en los procesos administrativos, asegurando que el procedimiento de aprobación de las obras en Ciudad del Este se realizó dentro del plazo establecido. «Estimado intendente: tal como le adelantamos, la Dirección de Infraestructura del MEC cumplió el proceso de aprobación de las obras en Ciudad del Este en el tiempo establecido. Desde el Ministerio de Educación reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia de los procesos a través de los municipios, pero, sobre todo, enfocados en el bienestar de nuestros estudiantes para una enseñanza-aprendizaje de calidad de todos los paraguayos», puntualizaron desde la cartera educativa.
Con esta aclaración, el MEC busca despejar dudas y reafirmar su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades municipales en favor del sector educativo.