Productos alimenticios con Registro Sanitario paraguayo, aprobados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – Dinavisa, serán reconocidos en Argentina. Esto será posible mediante un acuerdo al que llegaron las agencias reguladoras de ambos países.
Esto representa un paso significativo para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región. Paraguay es el primer país que firma este tipo de acuerdo luego de la modificación del código alimentario argentino (CAA).
El documento suscrito en Asunción, este miércoles 26 de febrero, aborda el reconocimiento mutuo de los Sistemas Nacionales de Control de Alimentos entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la República Argentina y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) de la República del Paraguay.
Al reconocer sus sistemas de control, Argentina y Paraguay buscan eliminar barreras técnicas al comercio, al tiempo que mantienen altos estándares de protección para la salud de sus ciudadanos, generando beneficios mutuos entre ambas partes, precisaron desde Dinavisa.