Este miércoles un inmigrante afgano asesinó a puñaladas a un hombre de 41 años y un niño de 2 y dejó hospitalizadas a 3 personas tras atacarlas en un parque de la ciudad de Aschaffenburg, en el sur de Alemania. Este nuevo ataque terrorista evidencia el caos, las graves fallas migratorias y la creciente violencia en ese país.
La migración desborda a Alemania y puede ser un factor clave de una eventual victoria de AfD en las inminentes elecciones del 23 de febrero.
De hecho, Alice Weidel, colíder del partido de derecha Alternative für Deutschland , que ocupa el segundo lugar en las encuestas, superado por la alianza conservadora CDU/CSU, publicó en X: “¡Remigración ahora!”, refiriéndose al llamado de su partido a la deportación masiva de inmigrantes y solicitantes de asilo.
Según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrman, el joven solicitó asilo tras llegar al país en 2022. Su caso fue archivado después de que afirmara a las autoridades que iba a abandonar el país de forma voluntaria, pero por razones desconocidas el sospechoso no abandonó Alemania.
El atacante atacó a un grupo de niños de una guardería que se encontraban en el parque y vivía en un centro de asilo de la zona del crimen, según informó el medio Der Spiegel.
«Lo que sabemos es que sin previo aviso y de forma deliberada atacó a un niño de la escuela infantil con un cuchillo de cocina. Dos personas murieron, entre ellos un niño de dos años«, explicó el ministro. La segunda víctima, como ya había adelantado la Policía, es un hombre alemán de 41 años que se hallaba en el lugar por casualidad y que, según Herrman, intervino «valientemente» para proteger a los niños y fue herido mortalmente por el agresor.