El día de ayer viernes, en el programa “La Hora Crítica”, transmitido por InformatePy Radio, el comunicador Héctor Acuña, realizó una entrevista a Paolo Laguardia, quien se encuentra imputado por un caso de supuesta violencia contra la mujer, contra quien fuera su expareja y madre su hijo. Actualmente, Paolo guarda prisión domiciliaria y además comentó que estuvo un día en el calabozo de una comisaría, por lo que él considera una denuncia falsa de su expareja, pues declara que jamás golpeó a la mujer.
Paolo declara que había un acuerdo homologado para el régimen de relacionamiento de su hijo que su expareja incumplió y que ante un reclamo de la pareja actual de Paolo a la madre del niño esta última actuó de manera violenta iniciándose una gresca entre ambas, a la cual concurrieron muchas personas a separarlas, entre ellas otros padres y madres de familia, ya que la misma se dio frente a la escuela del niño.
“No estoy pudiendo trabajar, no estoy sabiendo nada de mi hijo, y todo a raíz de una denuncia falsa que, llamativamente, se tomó en el juzgado de Lambaré, siendo que el hecho ocurrió en Asunción. En menos de cinco horas sale una imputación con orden de prisión preventiva, por una denuncia ¿Dónde queda el derecho del hombre? ¿Dónde queda el derecho a la presunción de inocencia? Están utilizando una ley a favor de la mujer, la están mal utilizando en este caso, la verdad” _ expresó Paolo muy compungido.
Posteriormente, Laguardia declara que su pareja no realizó la denuncia hasta el día siguiente, denuncia que lleva hasta a fiscalía de Lambaré “a las ocho de la mañana y en menos de cinco horas sale una imputación en mi contra, con prisión preventiva”. Además, Paolo agrega que no puede ver a su hijo, y que incluso, su familia, su hermana, la cual mantiene primer grado de consanguineidad con el niño, no puede ver al niño debido a la negativa de la madre.
“Yo pasé una noche en el calabozo de la comisaría, una experiencia que no le deseo a nadie, tampoco. Yo no me puedo acercar, no le puedo llamar a mi hijo, tengo prisión domiciliaria a hoy día” expuso Laguardia al ser consultado sobre su situación actual.
El drama de las denuncias falsas o infundadas es una de las situaciones más comúnmente denunciadas en esta época. Incluso en este caso Paolo Laguardia comentó que tiene en su poder “audios donde me amenaza que no le voy a ver más a mi hijo, tengo audios donde me amenaza que va a hacer de todo para hacerme la vida imposible. Yo incluso”, aclaró, Laguardia “todas esas amenazas, esos atropellos y esas actitudes agresivas hacia mí, fueron denunciadas ya en su momento, en una comisaría, en una fiscalía y, ahí es donde uno dice ¿y la igualdad? Porque yo tengo ocho denuncias en contra de ella, contadas, y ninguna prosperó, ninguna pasó de la comisaría o la fiscalía llamó a audiencia y, en cambio ella, con una denuncia, de un párrafo, logra imputación y logra prisión preventiva”.
Laguardia agradeció el apoyo de su familia, de su pareja actual y su suegra, quienes le acompañan e incluso lo están manteniendo mientras él se encuentra imposibilitado de salir a trabajar debido a esta denuncia que él pide esclarecer, frente a un sistema judicial que cada vez más persigue hombres inocentes bajo los auspicios de la ley 5777/2016.