Más de 100 importadores, distribuidores y comercializadores de carne se dieron cita ayer en el “Beef from Paraguay”, en Ottawa, un evento exclusivo de degustación organizado para fortalecer las relaciones comerciales y consolidar la presencia de la carne paraguaya en el exigente mercado de Canadá.
Fue organizado por la Embajada de Paraguay en Canadá, con apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y marca un hito importante en la promoción internacional de la carne bovina paraguaya en Canadá.
En la ocasión se destacó el compromiso de Paraguay con la sostenibilidad y la innovación en la producción ganadera.
Con un sector que emplea al 17% de la población económicamente activa y contribuye con el 11% del PIB nacional, la ganadería es un pilar fundamental de la economía paraguaya. Nuestro país no solo produce carne de alta calidad, sino que también lidera prácticas sostenibles que protegen los recursos naturales y mejoran el bienestar animal.
Así también, Paraguay logró posicionarse como un actor clave en la exportación de carne de alta calidad, cumpliendo estrictos estándares internacionales en seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental, hecho que se evidencia con la reciente habilitación del mercado canadiense, tras un minucioso proceso de auditoría de la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA).