En una oscura y extraña decisión por parte de la actual vicepresidente y candidata a la presidencia, Kamala Harris anunció que durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, las personas que asistan podrán acceder a servicios gratuitos de aborto y vasectomía en una unidad que estará ubicada en la puerta del evento.
Planned Parenthood Great Rivers, una organización afín a los demócratas que proporciona estos servicios en la mayor parte de Missouri y el sur de Illinois ha desplegado un centro de salud móvil en el West Loop de la ciudad para ofrecer abortos y vasectomías gratis durante este lunes y martes que se desarrolla la Convención.
De acuerdo con The New York Times, los abortos con medicamentos como misoprostol estarán disponibles ambos días, mientras que el lunes estuvo un médico cirujano de guardia para hacer las vasectomías. La alta demanda de vasectomías ha generado una lista de espera, y es probable que se repita este martes.
La Dra. Colleen McNicholas, directora médica de Planned Parenthood Great Rivers, comentó al Times que estaba orgullosa de que «habrá personas que viajarán a Chicago desde todas partes del país». También señaló: «Como proveedores de atención médica, creemos que debemos hacer todo lo posible para demostrar el impacto de las políticas, tanto las positivas como las negativas».
Según el formulario de reserva de turnos, los servicios se brindarán «según una escala de tarifas variables: pague lo que pueda y obtenga la atención médica que necesite». El formulario solo requiere un nombre, fecha de nacimiento e información básica de contacto.
La vicepresidente Kamala Harris, quien será nominada oficialmente como candidata presidencial demócrata en la Convención, ha expresado abiertamente su apoyo al derecho al aborto. Su respaldo ha cobrado relevancia después de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara Roe v. Wade, que había protegido el acceso al aborto a nivel federal durante medio siglo. Desde la decisión de la Corte Suprema en 2022, que permitió a varios estados implementar estrictas prohibiciones al aborto, este tema se ha convertido en un componente clave de la campaña anti-humana de Harris.
Harris ha denominado a la práctica del aborto como una de las “libertades fundamentales” de Estados Unidos, destacando su compromiso con la “lucha por las libertades reproductivas” en un comunicado de la Casa Blanca emitido en diciembre. Este énfasis en el «derecho al aborto» refleja un gran cambio en la agenda demócrata para la Convención, en contraste con años anteriores donde no se metían tanto con este tema para no herir a muchos votantes del norte del país que, si bien votan demócrata, son más conservadores en términos sociales.
Según el Times, se espera que el aborto sea un tema central en la Convención, con demócratas destacando la conexión directa entre las políticas de Donald Trump y la pérdida de acceso a estas prácticas. La senadora Tina Smith, demócrata de Minnesota y exempleada de Planned Parenthood, comentó en defensa del asesinato de bebés: «Hay una conexión directa entre lo que hizo Donald Trump y la pérdida de acceso a la atención del aborto».
Además de la clínica móvil, otro grupo, Americans for Contraception, planea erigir un dispositivo intrauterino inflable de 18 pies de alto, o DIU, llamado «Freeda Womb» este martes, informó el Times. Otros militantes progresistas están planeando una fiesta llamada «Hotties for Harris», además de una serie de otros eventos.
Mientras tanto, los negocios en el centro de Chicago han comenzado a tapiar sus puertas y ventanas en previsión de los miles de manifestantes anti-semitas y anti-israelíes, de militantes demócratas de extrema izquierda, que han planeado tomar las calles de la ciudad durante la Convención.
Derecha Diario