La Organización de las Naciones Unidas vuelve a la carga con su intención de imponer la «identificación digital» de Bill Gates a nivel global. Para eso, utiliza como pretexto que la identidad digitalizada es «crucial en la lucha contra el cambio climático«.
Gates pidió que los gobiernos del mundo vayan tras el ejemplo de la Unión Europea y la India y aprueben su sistema de «identificación digital global», que tiene características incorporadas diseñadas para excluir a las personas de la participación social si éstas si no cumplen con los mandatos que sean impuestos en el futuro.
Según la ONU, la identificación digital de Bill Gates proporcionará numerosos beneficios a los cientos de millones de personas en todo el mundo que carecen de los medios para establecer su identidad:
«La adopción de la digitalización ofrece un camino para cerrar esta brecha de identidad global, con la identidad legal digital sirviendo como piedra angular de la infraestructura pública digital, fomentando la interoperabilidad entre diversos sistemas».
La ONU afirma que la identidad digital permite identificar fácilmente a las personas desplazadas y puede desempeñar un papel en la preparación para desastres.
«Estas identificaciones almacenan información personal valiosa, incluida la residencia y las condiciones médicas, que pueden ser cruciales durante las emergencias».
Lo que la ONU no nos cuenta, es el hecho de que esta tecnología de identidad digital otorgará a los gobiernos el poder de, por ejemplo, congelar cuentas bancarias de personas, impedir viajes, la compra de comestibles, artículos de primera necesidad o participar en la sociedad de manera significativa.
«La identidad digital no es solo un pasaporte que tendrás en tu iPhone en forma de pasaporte digital. Implica casi todo lo que al gobierno le gustaría saber sobre ti»
Eva Vlaadingerbroek
El modelo que pretenden imponer es el del autoritarismo, es el del «crédito social chino». ¿Lo aceptará la población?