El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, uno de los funcionarios claves del Gabinete de guerra, amenaza con intensificar la ofensiva militar al sur del Líbano en donde opera la milicia chiita Hezbollah que está disparando misiles contra el Estado judío desde la masacre del 7 de octubre que perpetró Hamas con apoyo de otras células terroristas financiadas por Irán.
«Si el mundo y el gobierno libanés no actúan para impedir los disparos contra los residentes del norte de Israel y para distanciar a Hezbollah de la frontera, las FDI lo harán», dijo el ministro de Defensa israelí en una conferencia de prensa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el estallido del conflicto están realizando bombardeos específicos al sur del Líbano para exterminar a Hezbollah, tal como también lo hacen en zonas cercanas al aeropuerto de Alepo y Damasco -en Siria- en donde están enquistados los terroristas del ISIS.
En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, visitó el norte de Israel el miércoles y dijo que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, «debería entender que él es el siguiente en la fila».