El presidente Santiago Peña, suspendió la importación de armas como una de las principales medidas para enfrentar la inseguridad que golpea las zonas fronterizas, principalmente en las zonas compartidas con Brasil.
“Quienes forman parte del Consejo Nacional de Defensa saben que mi posición ha sido muy dura sobre la importación de armas en Paraguay y ahora he pedido que se suspenda”, afirmó Peña.
Esto, considerando que la importación de armas constituye uno de los principales aspectos que incide en mayor medida en el flagelo de la inseguridad transnacional. Agregó que asume con un alto sentido de responsabilidad y compromiso las articulaciones que puedan desarrollarse con Brasil.
Opinión de los tenedores legítimos de armas de fuego
El presidente de la Asociación de Portadores Legítimos de Armas, Hugo Villamayor, dijo que el tema es muy preocupante y que no quieren que se les criminalice. “Estas posturas asumidas erróneamente por el señor presidente terminan perjudicándonos a nosotros, no al crimen organizado, que incluso va gozar de mejor salud, porque no es normal que ellos compren armas por los conductos legales», expresó