La marca deportiva Nike se está preparando para lanzar una nueva línea de ropa «inclusiva de género» para niños este verano. El 13 de junio, la compañía organizará un evento que destacará a los pioneros de su ropa «Kids One Fit» y tendrá un panel de discusión sobre la inclusión de personas trans en los deportes después de una proyección del documental «Cambiando el juego».
En un correo electrónico interno de la compañía descubierto por el Daily Wire, la marca con sede en Portland, Oregón, anunció su campaña Pride titulada «Juntos somos innegables», elaborada por NikeUNITED PRIDE. Busca destacar y celebrar «el pasado, presente y futuro de nuestra comunidad global LGBTQIA +», dice el correo electrónico.
El correo electrónico también anuncia la intención de la organización de donar $ 600,000 a «seis organizaciones que promueven la comunidad LGBTQIA +», siendo la Red de Educación Gay, Lesbiana y Heterosexual (GLSEN) una de ellas. GLSEN es promotora de la ideología de género en las aulas.
En abril, la marca deportiva fue criticada por su asociación con TikToker Dylan Mulvaney. El «desafío del sujetador quemado» fue tendencia en TikTok cuando las mujeres quemaron sus sujetadores deportivos Nike en protesta por el uso del hombre biológico por la compañía para anunciar sujetadores deportivos a las mujeres.