El Gobierno avanza en la implementación de un ambicioso plan de titulación masiva en el campo, con un proyecto de descentralización del INDERT. «Con la designación del funcionario Wilson Borja al frente de la División Norte, que comprende los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, completa la conformación de las divisiones de la Región Oriental», explicó el presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, quien personalmente dirige el operativo en el campo, sin pausas de fines de semana y feriados, instalando los equipos de Barrido Predial Masivo (BPM) para cumplir con la meta fijada por el gobierno en titulación.
Borja dijo que «es un compromiso y desafío muy grande, y agradezco la confianza depositada en mi persona de parte del titular del INDERT. Nos queda mucho por hacer, para cumplir con las metas en titulación, ya que la división regional más extensa, pero conformamos un buen equipo para hacer realidad la titulación masiva a favor de las familias campesinas, de estos departamentos».
Agregó que la titulación de tierras constituye un gran avance para la población rural, luego de largos años de necesidad de una mayor presencia del Estado.
«Iniciamos el trabajo de conformación de todo el equipo, relevamiento y actualización de las colonias para la implementación de la regularización y titulación masivas de tierra», explicó Borja, al enumerar las prioridades.




