Con el trabajo interinstitucional, el gobierno, por medio de sus instituciones públicas, brindará servicios básicos a comunidades rurales apuntando así a su desarrollo.
Autoridades del INDERT y la ANDE unen sus esfuerzos para dotar de infraestructura en las colonias.
El titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, destacó la alianza estratégica con la ANDE. «Me reuní con el ingeniero Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad, para coordinar proyectos que beneficien a las familias de las colonias y asentamientos rurales, con el aval del Gabinete Social», informó.
La fusión interinstitucional fue destacada por las propias comunidades. En la emblemática colonia San Oscar Romero -ex Marina Cué-, los vecinos manifestaron su agradecimiento por la electrificación de la ANDE, que se combinó con la entrega de títulos de propiedad y la capacitación profesional con el SNNP.
La ANDE desarrolló una inversión de unos 300 millones de guaraníes en el lugar. Ahora realiza el mapeo de colonias para otras electrificaciones.
Entre las comunidades a ser asistidas están en la agenda diferentes entes. Por ejemplo, en el asentamiento Divino Niño Jesús, de Areguá, además de la entrega de títulos y la electrificación, está el objetivo de llevar agua potable.
Las instituciones involucradas harán una lista de colonias que serán visitadas, que son de los departamentos de San Pedro, Concepción, Caaguazú, entre otros.




