En una plenaria partidaria marcada por fuertes señales de unidad interna, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, pidió a la dirigencia colorada enfocarse en respaldar la candidatura de Pedro Alliana de cara a los próximos comicios. Durante su intervención, el líder partidario expresó su total apoyo al actual vicepresidente con una frase que generó un cerrado aplauso: “amanota nde ykére”.
Cartes agradeció previamente al presidente Santiago Peña por sus palabras de introducción y, acto seguido, centró su mensaje en Alliana, a quien se refirió como el futuro mandatario del país. Recordó incluso un intercambio previo con él, al señalar: “Me acaba de decir, ‘no podés todavía ahora’, mentira, ¡cuándo va a ser la hora!”.
El titular de la ANR insistió en la necesidad de que la dirigencia trabaje de manera coordinada para posicionar a Alliana de cara a la Presidencia de la República. “Quiero pedirles que trabajemos juntos para que Pedro Alliana sea nuestro presidente. Tenés que hablar más firme, voy a ser el presidente de la República y te dije, Pedro, vos serás el próximo presidente, asumí”, manifestó Cartes ante los presentes.
En otro tramo de su discurso, el líder partidario reconoció que existe una deuda pendiente con las bases. Afirmó que la conducción del partido se encuentra abierta a escuchar a todos los sectores y que él mismo está disponible para recibir a los dirigentes en la Junta de Gobierno. Asimismo, describió el encuentro como un gesto de cercanía con la dirigencia: señaló que esta plenaria era “un kunu’ü para ellos”.
El acto concluyó con expresiones de respaldo de los presentes, marcando un fuerte mensaje de cohesión interna en torno a la figura de Alliana.




