Crece el interés de las cooperativas de formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos Cooperativos del Paraguay (FGDCP) y el año cerrará con unas 7 cooperativas aportantes, informó la presidente de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), Simona Cavazzutti.
Además, presentaron su interés de aportar para el Fondo las 10 cooperativas de ahorro y crédito más grandes del Paraguay, cuyas carpetas se irán analizando para que vayan formando parte del Fondo, explicó la titular de la cooperativa de tercer grado.
Señaló que existe un elevado interés de las cooperativas para el fortalecimiento del sector, debido a que era un aspecto que desde hace mucho tiempo se estaba trabajando para dar toda la solidez y confianza a los socios. No es porque hay un riesgo de que alguna cooperativa tenga problemas, sino para dar las garantías suficientes, porque hay países que nunca recurrieron a usar los fondos, ojalá nunca haya necesidad de usar, enfatizó.
Uno de los atractivos del Fondo es que se establecieron montos fijos, de acuerdo al tamaño de las cooperativas. Hay un fondo específico para las cooperativas del Tipo A, B y C, precisó la presidente de CONCOPAR.




