Las exportaciones de productos y subproductos de origen animal cerraron el mes de septiembre con un acumulado de 2.009 millones de dólares, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Esta cifra representa un aumento de casi el 20% en el valor exportado desde Paraguay, en toda la cadena de origen animal.
El producto más importante ha sido la carne bovina, que alcanzó un valor de exportación total de 1.604 millones de dólares al cierre del noveno mes, superando en 31% a los ingresos generados en igual periodo de tiempo del año pasado.
La menudencia bovina también registró ingresos de exportación superiores a las del año pasado, alcanzando los 108 millones de dólares, 76% más que al cierre de septiembre del 2024.
En cuanto a la carne porcina, el valor de las exportaciones hasta septiembre superaron los 40 millones de dólares, lo que comparado con los ingresos del año pasado, son superiores en un 75%.
La menudencia porcina tuvo también un incremento importante, del 531%. Actualmente, las exportaciones de este producto acumulan ingresos por 93.769 dólares.
Por otor lado, la carne aviar es uno de los productos de orgien animal que reflejó valores negativos. Al cierre de septiembre, presenta valores de exportación por 6 millones de dólares, 24% menos que igual periodo del año pasado.
Sin embargo, la menudencia aviar registra exportaciones por 588.431 dólares, un 157% más que el año pasado, según informe del Senacsa.