La Policía de Alemania arrestó en Berlín a tres miembros de Hamás que planeaban una serie de atentados contra varios establecimientos judíos, según informó la Fiscalía Federal durante este miércoles, que reveló que los militantes yihadistas fueron detenidos en posesión de un pequeño arsenal.
Se trata de un alemán de 36 años de origen libanés, un libanés de 43 años de nacionalidad desconocida y un alemán de 44 años procedente de Siria, quienes son actualmente sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Hamás y de planear ataques en Berlín, según informó la agencia de noticias alemana Der Spiegel, citando fuentes de seguridad.
Los tres supuestos yihadistas tenían en su poder varias armas de fuego y municiones, entre ellas una pistola Glock, un fusil de asalto AK-47 y varios cientos de cartuchos. Los acusados ahora han sido imputados por integrar una organización terrorista y pergeñar un atentado. Pronto comparecerán ante el tribunal de Karlsruhe, donde se determinará si continuarán bajo custodia hasta el juicio correspondiente.