Tras los anuncios coordinados de Reino Unido, Canadá y Australia de reconocer formalmente a Palestina como Estado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió con un mensaje tajante: “Tengo un mensaje claro para aquellos líderes que reconocen un Estado palestino después de la horrible masacre del 7 de octubre: están otorgando una enorme recompensa al terror”.
El jefe de gobierno israelí sostuvo que, pese a las presiones internas y externas, seguirá bloqueando cualquier iniciativa que busque establecer un Estado palestino en los territorios en disputa. “No sucederá. No se establecerá ningún Estado palestino al oeste del río Jordán”, enfatizó.
Netanyahu subrayó que su administración ha trabajado durante años para impedir lo que calificó como “un estado terrorista”, destacando que lo ha hecho “con determinación y sabiduría política”. En ese sentido, recordó que bajo su liderazgo se han duplicado los asentamientos judíos en Judea y Samaria, una política que —aseguró— continuará impulsando en el futuro.