La presidente de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), Simona Cavazzutti, anunció la incorporación de la Cooperativa San Ignacio (COOPASI) del Departamento de Misiones como la primera socia aportante del Fondo de Garantía de Depósitos Cooperativos del Paraguay (FGDCP).
“Reunió los requisitos y es la primera cooperativa que forma parte del FGDCP. No hay ningún problema de decir el nombre porque es una muy buena noticia contar con la primera cooperativa parte del Fondo”, expresó Cavazzutti.
La titular de Concopar destacó la relevancia del hecho al señalar que “para nosotros es muy importante contar con la primera cooperativa que ingresa a formar parte del Fondo de Garantía privado, habiendo cumplido los requisitos”. Asimismo, informó que una segunda cooperativa se encuentra en proceso de análisis y estaría próxima a integrarse.
Por último, Cavazzutti subrayó que, paralelamente, continúa la campaña de concienciación entre las cooperativas asociadas acerca de la importancia de este mecanismo de protección para los depósitos del sector.