La Embajada del Estado de Israel en Paraguay emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado este lunes en Jerusalén, cuando un grupo de atacantes abrió fuego contra civiles que se encontraban en una parada de autobús y a bordo de un ómnibus. El ataque dejó al menos seis personas fallecidas y más de veinte heridas, entre ellas hombres y mujeres que realizaban sus actividades cotidianas.
El documento califica al hecho como una muestra más del carácter “cruel e inhumano” del terrorismo, cuyo objetivo es “sembrar miedo y dolor” en la población civil sin justificación alguna. “Ninguna causa puede otorgar legitimidad a semejantes crímenes”, remarca la Embajada, recordando que estos actos atentan contra los principios más básicos de la convivencia y la humanidad.
El comunicado también recoge declaraciones del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien aseguró que Israel está combatiendo al terrorismo en todas sus formas y frentes: “Estamos combatiendo al terrorismo: al régimen terrorista hutí; en Irán, que los respalda a todos; en Gaza, en el Líbano; a Hezbollah y en todos los frentes. No estamos cediendo, ni lo haremos. Intensificaremos nuestras operaciones y alcanzaremos todos nuestros objetivos”.
La Embajada reafirmó que Israel continuará defendiendo a sus ciudadanos con “determinación y firmeza” y que sus fuerzas de seguridad actuarán con rapidez para neutralizar a los atacantes y evitar nuevas tragedias.
Finalmente, el representante diplomático en Paraguay, embajador Amit Mekel, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró el compromiso del Estado de Israel en la lucha contra el terrorismo, llamando a la comunidad internacional a unirse en esta causa.