Aunque las cúpulas partidarias celebraron lo que denominaron un gesto de “unidad” entre las fuerzas opositoras en Coronel Oviedo, no todos dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) compartieron la misma visión. Sectores internos del liberalismo manifestaron su malestar por lo que consideran una intromisión en la vida partidaria.
En el grupo “Vamos a levantar el PLRA”, uno de los espacios de dirigentes liberales más numerosos, se expresaron voces críticas hacia la participación de figuras externas al partido en un acto de tinte liberal. “Hay que respetar la autonomía de los partidos, Payo se mete en la interna liberal, ahora Kathia y Raulito también”, expresó uno de los militantes, en referencia a Kattya González y Raúl Benítez.
Incluso Efraín Alegre (h), hijo del expresidente del partido, intervino en el debate dentro de ese grupo al recordar las tensiones pasadas con la legisladora. “Katya nos traicionó muy mal en las últimas elecciones, esas palabras son demostración más, gran antiliberal”, sostuvo, reforzando el rechazo a su presencia en un acto considerado propio del PLRA.
Los reclamos apuntan a que este tipo de apariciones atentan contra la autonomía del PLRA y generan tensiones en un momento en que el principal partido de oposición busca consolidar su rol frente al oficialismo.

