Con el objetivo de estimular el aprendizaje temprano a través de un desarrollo integral en ambientes adecuados, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inauguró este lunes 18 de agosto un nuevo espacio destinado a la Primera Infancia en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El lugar cuenta con instalaciones modernas y seguras, materiales didácticos, personal idóneo, parque infantil y mobiliarios apropiados para niñas y niños en etapa inicial.
Durante la jornada también se presentaron las reparaciones realizadas en la Escuela Básica N° 1.912 “Don Isaac Ortíz”, beneficiando a estudiantes y docentes de la comunidad. Estas acciones forman parte de la apuesta gubernamental por fortalecer la infraestructura educativa en todo el país.
El acto oficial se desarrolló en el marco de un día de gobierno en Ñeembucú y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente, Pedro Alliana; el ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez; el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el ministro del Interior, Enrique Riera; la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, además de otras autoridades nacionales, departamentales y representantes del sector educativo.